¿Por qué elegir un buen colchón para mis hijos puede mejorar su desarrollo?
Diciembre 2, 2017

A menudo creemos que un niño puede dormir cómodamente en los brazos del papá, en el coche o en la silla del carro, básicamente, en cualquier parte. Sin embargo, esta idea podría ser más falsa que verdadera, ya que el sueño pleno es esencial para el apropiado desarrollo tanto del niño como del joven. Hoy preparamos algunas claves para asegurarse que tu hijo está descansando bien

Pregúntale a tus hijos: ¿dormiste bien?

El crecimiento y desarrollo de los hijos ha sido desde siempre una inquietud que ronda a los padres. Por lo que es apenas normal que en casa se escuchen preguntas de mamá como: ¿cuántas horas has jugado ese videojuego?, ¿comiste verduras?, ¿te lavaste los dientes? Pero quizá una de las preguntas más importantes no se hace: ¿dormiste bien? Haz esa pregunta a tu hijo y escucha muy bien sus respuestas para considerar algún cambio que le permita descansar mejor. 

Los colchones no son buena herencia

Olvídate de ceder el colchón de un hermano mayor al más pequeño de la casa ¿Por qué? Bien, sobre todo los niños son muy sensibles a las bacterias y ácaros que almacenan los colchones usados. ¡Te lo aseguramos, el colchón no es una buena herencia, pero sí un buen regalo! Si quieres garantizar el descanso y la salud de tu hijo, no uses un colchón de segunda mano

Invierte tiempo en la elección del colchón de tu hijo

Sabemos que elegir la decoración del dormitorio de tu hijo, sus muebles o el color de las paredes puede tomar bastante tiempo. Incluso más tiempo que elegir su regalo de Navidad. Entonces ¿por qué tomarse a la ligera la elección del colchón? Es cierto que culturalmente no somos conscientes de la importancia que tiene dormir sobre un colchón ideal, pero aún estás a tiempo de inculcar en tus hijos la preocupación  por su ciclo de sueño. Piénsalo, un par de horas por un par de años de descanso óptimo para tus hijos. ¿No está mal verdad? 

No olvides el protector del colchón

Uno de los momentos más importantes en el crecimiento de los hijos es cuando comienzan a ser independientes: él va solo al baño o tiende la cama por su cuenta. Sin embargo, mientras esto ocurre, puede que suceda algún inconveniente, por ello es importante que el colchón cuente con ropa de cama ideal. En estos casos, los protectores de cama son fundamentales para garantizar la higiene del colchón, pues los altos grados de impermeabilidad y transpirabilidad evitan malos olores y previene la aparición de ácaros y afecciones de salud en los niños. 

Ahora lo sabes, que tus hijos duerman bien no es un juego de niños. Un buen colchón puede hacer la diferencia en su desarrollo. 


Compártelo