Publicado 17 de enero de 2023 en Almohadas por Colchones ElDorado
Sabemos que para garantizar un descanso optimo y completo necesitamos contar con el colchón perfecto que se adapte a nuestras necesidades y preferencias al igual que una almohada ideal para nuestra forma de dormir, en este blog te contamos como puedes elegirla.
Para empezar una buena almohada que logre adaptarse a tus necesidades de descanso, contribuye a:
¿Por donde empiezo?
Antes de empezar a buscar, deberás hacerte un par de preguntas muy fáciles.
1 . ¿Qué talla de almohada eres?
Antes que todo es importante saber cuál es el ancho desde nuestro cuello hasta nuestro hombro, para poder escoger la talla ideal de almohada, que nos permitirá tener un mejor descanso y evitar dolores cervicales.
Nuestro portafolio de almohadas está clasificado por tallas, por lo cual identificando tu talla ideal será más fácil encontrar la almohada perfecta a la hora de dormir.
2. ¿CUÁL ES TU POSTURA AL DORMIR?
SI DUERMES DE LADO: deberás elegir una almohada de firmeza suave o media y altura media la talla M es la ideal para ti, además, deberás buscar una almohada que tenga tejido transpirable y permita el flujo de aire continuo durante las noches como las Almohadas de tratamiento que cuentan con un núcleo 100% viscoelástico de alta adaptabilidad y memoria, con diferentes tratamientos como te verde, lavanda, manzanilla, carbón de bambú y gel frio para escoger el que mejor se adapte a ti.
SI DUERMES BOCA ARRIBA: Si duermes en esta postura deberás escoger una almohada con las mismas características como si durmieras de lado, solo que en este caso necesitas de una almohada un poco más firme el objetivo siempre debe ser buscar el máximo alineamiento posible de la columna. La almohada sleeper o cervical puede ser una opción ideal para ti ya que cuenta con un soporte cervical que se adapta a tu cuerpo otorgando una sensación de ingravidez.
SI DUERMES BOCA ABAJO: El objetivo que debe cumplir evitar lo máximo posibles desviaciones en la columna. Para ello es aconsejable una almohada baja y suave nuestra talla s es ideal. por ejemplo, la Almohada lux, que gracias a su composición 100% viscosenstive de alta densidad se adapta naturalmente a las curvas.