Publicado 25 de noviembre de 2022 en Almohadas por Colchones ElDorado
Los seres humanos vivimos inmersos en una rutina que nos absorbe diariamente. Estamos permeados por el ritmo acelerado de las urbes y bombardeados constantemente por todos los medios tecnológicos que hacen parte de nuestra vida. Este ritmo que parece nunca desacelerar, muchas veces nos hace dejar de lado nuestros buenos hábitos de salud. Sin embargo, la naturaleza nos ha otorgado innumerables materiales, que podemos usar para ayudar a nuestro cuerpo, entre el caos de la rutina.
Uno gran ejemplo de esto, es el carbón activado. Este compuesto se ha vuelto tendencia últimamente y, de hecho, podemos encontrarlo en productos de higiene, aseo, cosméticos y otras áreas, porque puede aportarnos muchos beneficios. Este se conoce como un desintoxicante natural, gracias a su excepcional porosidad, es capaz de absorber metales pesados y otros compuestos que pueden enfermarnos. Además de eso, puede eliminar olores en espacios reducidos, y absorber excesos de humedad. Si tienes la oportunidad de incluir el carbón activado en algún aspecto de tu rutina, no dudes en hacerlo.
Por otro lado, el té verde ha sido consumido y utilizado ampliamente desde tiempos milenarios por la cultura oriental. Este se conoce por su alto contenido en antioxidantes y componentes antiinflamatorios. Además, se ha demostrado que regula la forma en que se regeneran nuestras células, ayudando a evitar el cáncer a largo plazo. También cambia positivamente la cantidad de grasa que gastamos en un día, ya que en estado de quietud genera un gasto de masa adiposa 4% mayor, a quienes no lo consumen.
En la medida que incluyamos el té verde en nuestra rutina diaria, los beneficios serán más tangibles. Y de igual forma, este componente hoy en día se puede encontrar en productos cosméticos y medicinales.
Aunque muchas veces la rutina del día a día nos absorbe, siempre es importante encontrar espacios para cuidarnos, usar las herramientas que nos da la naturaleza para velar por nuestra salud, que debe ser nuestro bien más preciado.