7 consejos de experto antes de comprar un colchón
Diciembre 16, 2017

Los seres humanos pasamos de 20 a 25 años durmiendo. Dormir nos permite descansar de largas jornadas y hacerlo correctamente es fundamental para tener una buena calidad de vida. Por eso, elegir un buen colchón se convierte en un tema fundamental. En esta ocasión, Juan Manuel Quiñones, capacitador de Colchones ElDorado y experto en el tema, nos dará algunas recomendaciones cruciales antes de elegir el colchón ideal. Presta atención:

Consejo # 1. Cambia tu colchón a tiempo

¿Es hora de cambiar mi colchón? La respuesta es sencilla: no esperes demasiado para tomar esta decisión, ¿por qué? La vida útil de un colchón de alta calidad puede ser entre 5 y 10 años solo si tiene excelentes cuidados. “Las personas esperan a que el colchón esté completamente dañado para cambiarlo o hasta que les duela la espalda. Otros lo cambian cuando se casan o se mudan”. Ahora calcula el tiempo que llevas con tu colchón y tu experiencia de sueño diaria. ¿Es hora de cambiar tu colchón? Tú tienes la respuesta. 

Consejo # 2. Pregúntate: ¿para quién es el colchón?

A lo largo de la vida el cuerpo se transforma y cada etapa tiene necesidades especiales. De modo que la edad y la fisionomía del cuerpo influyen mucho sobre las necesidades de descanso de cada persona. “Por ejemplo, los niños son quienes más necesitan un buen colchón porque están en pleno desarrollo óseo, muscular e intelectual. Es una etapa sensible. Le decimos a los niños: lávate las manos, come frutas y verduras, es hora de dormir, pero nunca les preguntamos a nuestros hijos si están durmiendo bien”. No olvides que siempre que elijas un colchón debes pensar primero para quién es, así podrás tomar la mejor decisión para tu descanso o el de tu familia. 

Consejo # 3. No es solo confort, es salud

“Se estima que cientos de problemas de espalda, enfermedades respiratorias, alergias y trastornos del sueño son consecuencia de colchones que no tienen las características adecuadas”. Por eso, tener un colchón de alta calidad no es exclusivamente un tema de confort, sino, sobre todo,  un asunto primordial en el cuidado de tu salud. ¿Qué tan saludable es el colchón que tienes actualmente?

Consejo # 4. Un asesor hace la diferencia

“Si estás a punto de comprar un colchón debes tener varias oportunidades para saber cuál es el colchón ideal. No se trata de comprar el que te toca, sino el que necesitas. A veces las personas compran un colchón porque tiene descuento o porque regalan tres almohadas, pero una pregunta fundamental es ¿acaso la columna vertebral entiende de promociones?” El cliente sabrá si tomó la mejor decisión solo después de que compra el colchón, por eso es fundamental que se apoye en un asesor para que pueda elegir bien y hacer la mejor inversión.

Consejo #5. ¡Haz un diagnóstico del descanso!

“Nosotros somos científicos del descanso. Nuestros asesores practican el Diagnóstico del descanso en Colchones El Dorado. Ellos preguntan en qué posición duermes, revisan tu peso, altura, recomendaciones médicas, si las hay, y hasta la expresión cuando pruebas un colchón”. Asegúrate de hacer tu propio diagnóstico de forma periódica y prueba preguntar a personas que recientemente hayan cambiado su colchón cuál ha sido su experiencia. 

Consejo #6. ¡No olvides los materiales!

“En la actualidad, todavía se encuentran colchones de cartón, icopor o productos reciclados que no cumplen con los estándares internacionales”. Por eso hay que informarse bien sobre los materiales de los colchones, ya que estos cumplen funciones esenciales, por ejemplo, condicionan la firmeza o la temperatura. Durante años, Colchones ElDorado ha incorporado tecnologías de avanzada para el tratamiento de los  materiales y hoy cuenta con telas Antiaging que ayudan a reducir los efectos del envejecimiento mediante la liberación de pequeñas cantidades de aloe vera, aceite de jojoba y vitamina E. ¡Detener el paso del tiempo en tu piel mientras duermes, es posible!

Consejo # 7. El precio no es lo más importante

Claro, una promoción es una buena oportunidad para comprar un colchón, pero no hay que comprar el colchón solo por eso. ¡Es un tema cultural!” Si vas a cambiar de colchón debes asegurarte de comprender que estás a punto de invertir en el descanso óptimo de la tercera parte de tu vida. ¡Y, bueno, la tercera parte de tu vida es un tiempo bastante importante!


Compártelo